ISO 45001 provee un marco para mejorar la seguridad, reducir riesgos en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de los empleados, permitiendo a las organizaciones activamente optimizar su trabajo, salud e indicadores de salud. Puede utilizarse en todo tipo de instituciones sin importar su tamaño, sector industrial o naturaleza de operaciones, y ha sido diseñado para integrarse con otros sistemas de gestión ISO, ya que cuenta con la Estructura de Alto Nivel (HLS) que también se encuentra en ISO 9001 e ISO 14001.
Este sistema de gestión ayuda a las organizaciones públicas y privadas a demostrar su compromiso con la responsabilidad social, un requisito compartido con los grupos de ISO 26000 formados por representantes de la industria, gobierno, trabajadores, consumidores y organizaciones gubernamentales, entre otros.
Son obligatorios para mostrar evidencia del cumplimiento con el sistema de gestión ISO 45001, mismos que se han establecido a partir de las siguientes secciones de la norma:
4.- Contexto de la organización
5.- Liderazgo
7.- Apoyo
8.- Operación
9.- Evaluación de desempeño
10.- Mejora
Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo
ISO 45001 ayuda a las organizaciones a gestionar su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, a través del desarrollo e implementación de efectivas políticas y objetivos.
Reducción de incidentes en la zona de trabajo.
Disminución de ausentismo y rotación de personal, incrementando la productividad.
Capacidad para cumplir con los requisitos legales y regulatorios relacionados con la seguridad y salud ocupacional.
Reducción de paros no programados por accidentes.
Proceso para obtener una certificación internacional con Global Standards
1
Cotización y firma de contrato
2
Planeación y realización de auditorías
3
Cierre de
No Conformidades
4
Comité de certificación y emisión de certificado