El comercio de los alimentos se ha convertido en un escenario susceptible al fraude alimentario debido a la creciente globalización y a la necesidad de satisfacer la demanda de los consumidores. La motivación principal de este problema es de carácter económico, en la búsqueda de abaratar los costos y aumentar las ganancias.
Bajo ciertas circunstancias, el fraude alimentario puede derivar en problemas de salud pública. Por ello, la orientación de la GFSI ha determinado que las organizaciones que cuentan con un sistema de gestión de inocuidad (SGIA) reconocido, implementen el proceso de evaluación de vulnerabilidad ante fraude alimentario para confirmar la aplicación de un plan de control y de las medidas de mitigación ante el fraude alimentario.
Este curso está diseñado para proporcionar al participante una base sólida en la comprensión de la información y de las herramientas clave para la identificación de factores de riesgo, la evaluación de vulnerabilidad y el establecimiento de medidas de mitigación ante el potencial fraude alimentario dentro de sus organizaciones.
Prerrequisitos:Obtén tu certificado Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de GlobalSTD, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por GlobalSTD. |
Informes de cursos
¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.