El soborno es una de las prácticas más destructivas de los valores éticos organizacionales y de la economía mundial, que conlleva al deterioro de la libertad comercial, del crecimiento de los sistemas económicos y al aumento de la pobreza; promueve la desconfianza de los ciudadanos e inversionistas, que genera inestabilidad laboral y reducción de la calidad de vida.
La ISO 37001:2016, contempla la implementación de una serie de medidas para que las organizaciones públicas o privadas prevengan, detecten, controlen y enfrenten la amenaza y el impacto negativo de la corrupción y los actos de soborno, por parte de servidores públicos y de los particulares que tienen alguna interacción con estos. Ello a través de personal responsable de la implementación de auditorías y de la supervisión del estricto cumplimiento de las buenas prácticas empresariales y de un sistema de gestión anti-soborno que garanticen la transparencia y el cumplimiento de políticas anti-soborno.
Obtén tu certificado Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de GlobalSTD, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por GlobalSTD. |
Informes de cursos
¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.